Apertura de los trabajos del 11o Seminario Internacional Estado de Derecho (s) y Combate a la Corrupción en América Latina

Fue un honor participar en la apertura de los trabajos del 11o Seminario Internacional Estado de Derecho (s) y Combate a la Corrupción en América Latina, organizado por el Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la UdeG. IIRCCC

El Estado de Derecho, además de atestiguar la primacía e igualdad ante la ley; la separación de poderes; y la participación social en la toma de decisiones, refleja la dualidad del pensamiento político y la forma de gobierno de una sociedad.

Reitero nuestro beneplácito por ser sede de este encuentro, la Universidad de Guadalajara y nuestra Feria Internacional del Libro, han sido, son y serán una casa abierta al universo de las ideas y su pluralidad.

Lorenzo Córdova Vianello

Fundación Friedrich Ebert – México