3° Caminata por la autonomía, la salud y la educación

Hoy nuevamente la comunidad CUCEA, por tercera ocasión, realizamos la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, saliendo de la explanada de Rectoría General a Casa Jalisco, con el fin de hacer entrega de 2,186 cartas de la sociedad en apoyo a la demanda de respeto al presupuesto y la autonomía universitaria. En la casa de las y los jaliscienses, estudiantes, personal académico, directivo y trabajadores, encabezados por la División de Gestión Empresarial y en compañía de nuestros gremios universitarios, hicimos un reclamo para recordar al gobernador que a la Universidad de Guadalajara no se le debe recortar su presupuesto, vulnerando además su autonomía. Esta Casa de Estudios es una institución bicentenaria que ha formado a miles de jaliscienses y ha aportado desde la investigación científica y la cultura al desarrollo armónico de nuestra entidad. Sabemos que, habiendo voluntad, aún es posible reconsiderar y es factible encontrar y destinar recursos para que tanto el Museo de Ciencias Ambientales como el Hospital Civil del Oriente cumplan con la misión y objetivos con los que fueron concebidos. La salud y la educación son dos derechos humanos del mismo rango de importancia para el bienestar de las personas. La Universidad de Guadalajara no claudicará ni un segundo en defender sus fines y seguir cumpliendo a la sociedad, muy a pesar de posturas políticas fuera de toda racionalidad.