Presentación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCÍVICA) 2024-2026

En la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCÍVICA) 2024-2026 ante las autoridades electorales y los sectores de la sociedad realizada en (CUCEA) se destacó la importancia de esta iniciativa como una política pública que busca reforzar la educación cívica de los jóvenes, ampliando comprensión y conocimientos para contribuir a la formación de una ciudadanía integral.

Quiero agradecer al Instituto Nacional Electoral (INE México) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc Jalisco) por la confianza otorgada a nuestro Centro Universitario para el lanzamiento de esta importante estrategia.

También reconozco la importancia de la participación de la academia representada en este acto por el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas. Estamos comprometidos en apoyar iniciativas que fomenten una juventud más participativa y consciente de sus derechos y responsabilidades para alcanzar los niveles de bienestar necesarios.