En el marco del Día Internacional de la Mujer, asistí a la Mesa de Diálogo: “Las políticas institucionales para atender el hostigamiento y acosos sexual en las instituciones de educación superior (IES)”, de la Cátedra UNESCO Género, Liderazgo y Equidad, en donde participaron la Dra. Erika Adriana Loyo Beristáin, la Dra. Teresa González Luna y la C. Flor de Luna Zamora Torres. Sin duda, un espacio de reflexión para todas y todos donde escuchamos desde las voces participantes, diversas opiniones que coadyuvan en la creación de espacios seguros para todas las mujeres dentro de la Red Universitaria a través protocolos y acciones. Aún queda mucho por recorrer y espacios por deconstruir, pero me quedo con la frase de la Dra. Erika “Las y los universitarios hemos demostrado que tenemos la enorme capacidad de desaprender para aprender hacer cosas diferentes”