Conferencia de clausura de la XXXVIII Semana del Economista.

Fue un honor recibir a la Mtra. Tatiana Clouthier, ex Secretaria Federal de Economía, para brindar a la comunidad estudiantil una conferencia de clausura de la XXXVIII Semana del Economista.

La presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum, ha anunciado que Tatiana Clouthier será la próxima directora del Instituto de Mexicanos en el Exterior, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encargado de las iniciativas a favor de los mexicanos que viven fuera del país.

En su conferencia sobre “Economía Feminista y Desarrollo Sostenible”, la Mtra. Clouthier nos brindó una visión profunda y transformadora sobre cómo la economía con enfoque de género puede impulsar un desarrollo más equitativo y sostenible.

Agradecemos su presencia y sus valiosas reflexiones, que enriquecen nuestra perspectiva académica y fomentan el diálogo sobre un futuro más próspero e inclusivo.

Quiero felicitar especialmente a Diana Camacho, Presidenta de la División de Economía, y a Araceli Luna Hernández, Presidenta de la Licenciatura en Economía, por su extraordinario liderazgo en la organización de esta jornada académica que, sin duda, contribuyó a que la comunidad estudiantil tenga una visión más clara de los retos económicos de México en el contexto internacional.

Enhorabuena!