Como parte de las acciones derivadas de un diagnóstico, esta mañana participamos en la puesta en marcha del Plan Integral de Acción para la conservación del arbolado y áreas verdes de CUCEA.
Tras evaluar regularmente el estado de los jardines, árboles y espacios verdes con la ayuda de especialistas, supervisamos el inicio de la reorientación de la diversidad de especies endémicas y frutales en los árboles, debido a la detección de una plaga de insectos que afectaba a 25 pinos, poniendo en riesgo a los demás ejemplares de la especie. Se ha comenzado a reemplazar los árboles afectados por nuevas especies que promuevan la humedad y fortalezcan el arbolado del ecosistema natural de CUCEA.
El plan contempla la sustitución de árboles afectados, la eliminación del muérdago y una reforestación estratégica (tres árboles por cada árbol talado) para conservar la biodiversidad del campus, fomentar la educación ambiental y concienciar a la comunidad, reafirmando el compromiso con la preservación del medio ambiente en CUCEA.
Quiero felicitar a la Coordinación de Extensión CUCEA y al Programa Institucional “CUCEA Sustentable“, así como a la colaboración de Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, y especialmente a los especialistas del CUCBA, arboristas certificados, y al personal académico del Consejo Consultivo de Sostenibilidad de CUCEA, a quienes agradecemos su valiosa contribución.
Nuestro Campus, Nuestro Hogar: CUCEA preserva el medio ambiente, promueve la biodiversidad y mejora la calidad de vida de las personas.