“Perspectivas de Internacionalización: Una mirada desde México a Argentina”

Tuve la oportunidad de participar en el Panel “Perspectivas de Internacionalización: Una mirada desde México a Argentina” durante el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI). Discutir las visiones y desafíos de la internacionalización en la educación es esencial para el progreso académico y cultural de nuestras naciones.

Además, presentamos el programa CIESDEMEX, una iniciativa que busca promover la educación superior e impulsar el desarrollo integral y la equidad económica de la diáspora mexicana radicada en el extranjero.

Quiero agradecer al Consul Titular de México en Las Vegas, Ministro Julián Escutia Rodríguez, por su valiosa participación como moderador en representación del titular del IME el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, a Alfredo Lazzerretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina, y a Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato en México, por su destacada participación, sus contribuciones fueron fundamentales para enriquecer la discusión y avanzar hacia una educación más global y conectada en nuestras regiones.