Inauguración del VII Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales.

Es un honor inaugurar el VII Congreso Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales, organizado por el Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción IIRCCC de la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Coahuila; el H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque; El Colegio de Jalisco y la Red por la Rendición de Cuentas.

Como Rector de CUCEA, reconozco la importancia de promover la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno, especialmente en el ámbito municipal; estoy convencido de que nuestra labor, desde la academia y desde la Universidad, es y será generar aportes para que, a través de la ciencia y de la investigación, se fomente la confianza en la sociedad, se mejore la coordinación entre los actores y se fortalezca la gobernanza.

Agradezco a todas las y los participantes, en especial al Dr. Mauricio Merino Huerta, por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y por contribuir a la construcción de un país más justo y transparente.

Sigamos trabajando en colaboración para fortalecer nuestras instituciones y promover la ética y la responsabilidad en el ejercicio del poder.