Conferencia “Difusión de la Cultura de la Seguridad Nacional”

Celebro que esta mañana nos visitara en CUCEA el General Brigadier D.E.M. Jesús Adolfo Amparan Hernández, Jefe de Estado Mayor de la 15/va Zona Militar, para impartir la conferencia “Difusión de la Cultura de la Seguridad Nacional” dirigida a nuestra comunidad universitaria. Durante la presentación, el General expuso a la comunidad estudiantil y académica una breve introducción sobre los elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto de Seguridad Nacional, de la visión del Estado, así como las acciones de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el contexto de la Seguridad Nacional, la cual atiende a las aspiraciones de la nación y tiene el propósito de lograr la seguridad y el bienestar de nuestra población mexicana. Crear espacios para el diálogo nos permite conocer las funciones y acciones que realizan nuestras fuerzas armadas en materia de Seguridad Nacional e información relevante sobre las diversas problemáticas que se viven en el día a día en el país. Felicito a la Secretaría de la Defensa Nacional por el acercamiento que tuvo con la comunidad de nuestro centro, así como la disposición para resolver sus dudas sobre las responsabilidades de esta importante institución al servicio del Estado. La paz social se construye, se protege y se salvaguarda gracias al Ejército Mexicano, muchas gracias por la visita. En el CUCEA siempre tendrán un aliado para la construcción, desde nuestras trincheras, de una sociedad que enarbole los principios más altos del Estado Mexicano, que son la paz, la seguridad y la libertad. Enhorabuena.