Mensaje

Han transcurrido 10 meses desde que asumí la Rectoría de este Centro Universitario. Este periodo nos ha permitido realizar una transición directiva, armónica y ordenada; hemos elaborado un diagnóstico colectivo sobre la situación que guardan los principales indicadores del Centro Universitario.
Todo ello a fin consolidar un nuevo estilo de dirección y gobernanza basado en el diálogo y la conciliación, dónde las personas sean el centro de acción, que nos permita poner en marcha las estrategias, para que el CUCEA siga respondiendo a los retos y desafíos que encara nuestra Casa de Estudios. Por supuesto, con el liderazgo y la capacidad académica que lo ha caracterizado.
Antes de iniciar, debo expresar mi respaldo y respeto a los acontecimientos ocurridos, en nuestra ciudad y en nuestro país, el pasado fin de semana, ya que, a partir del 10 de marzo, despertamos en un México distinto, que exige nuevas definiciones.
Debemos reconocer que necesitamos un nuevo pacto social, que dé respuesta a los legítimos actos y manifestaciones del domingo 08 y el paro nacional del 09 de marzo, en el que miles de mujeres se ausentaron de nuestra sociedad. Un pacto social en el que se haga valer el derecho de todas las mujeres, para que, tanto en las leyes como en la sociedad, garanticemos una igualdad sustantiva plena entre hombres y mujeres y erradiquemos de raíz la violencia de género.
Es el momento de reconstruir nuestras instituciones, de sentar las bases para desarrollar una sociedad más respetuosa que cambie el estado actual de las cosas, en donde mujeres y hombres vivamos con libertad, armonía y respeto.
Debemos apostar a un nuevo acuerdo, en el que la diversidad de las mujeres y de los hombres se unan para reconstruir el tejido social y dar por terminada la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, haciendo que impere la tolerancia, la paz y la unidad.
Reconozco que liderar a una de las principales comunidades académicas de la Universidad de Guadalajara es el mayor privilegio y responsabilidad que he tenido en mi trayectoria universitaria y profesional. A 25 años de la creación de la Red Universitaria, y ante las nuevas realidades que la educación superior reclama, la conducción académica de un Centro Universitario como el CUCEA es, sin duda, una de las responsabilidades más complejas que existen.

 

“Luis Gustavo Padilla Montes”

 

 

 

 

Anexo Estadístico
100%