logo universidad de guadalajara

Envianos un mensaje

feb.

2021

El Consejo de Centro del CUCEA aprueba el Plan de Desarrollo 2019-2025 Visión 2030

En la X Sesión Extraordinaria en modalidad Mixta, Virtual y Sincrónica del Consejo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se presenta y aprueba el Plan de Desarrollo 2019-2025 Visión 2030 y realiza la Clausura de las actividades del Consejo de Centro del período 2019-2020.

feb.

2021

Está por cerrar convocatoria de SingularityU Mexico Summit, Reto de Impacto Jalisco 2021

El próximo 26 de febrero vence el plazo para participar en el Reto de Impacto Jalisco 2021, organizado por SingularityU Mexico Summit, cuyo objetivo es identificar, apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes que puedan cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años.

ene.

2021

Canal 44 ha contribuido con la formación de ciudadanía y la difusión de la ciencia y la cultura

Canal 44 cumple este domingo 31 de enero una década de transmisiones, años en que se ha distinguido como una televisora pública que ofrece contenidos de calidad y cuyas producciones han sido premiadas en diversos países.

Rendición de cuentas, más importante que nunca en tiempos del COVID-19

“Este cuarto congreso se concentra en desarrollar reflexiones sobre las respuestas de los gobiernos municipales en la situación de la pandemia que ha golpeado a nuestro país. En esta situación no debe de desligarse la obligación de transparentar y rendir cuentas, así pues, debemos fortalecer los mecanismos instaurados para este fin”, subrayó Padilla Montes.

Inauguran el Sistema de Detección Activa COVID-19 CUCEA

El Sistema de Detección Activa COVID-19 CUCEA es un modelo que tiene la finalidad de proteger a los colaboradores del CUCEA, donde se aplicarán pruebas gratuitas para la detección de casos positivos y seguimiento a los mismos, con un muestreo del 50% con criterio epidemiológico y un muestreo del 50% aleatorio.

2020

Inauguran el Seminario Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina, Hacia un nuevo pacto social en el marco de la FIL Guadalajara

Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes dirigió un mensaje donde resaltó que “desde Guadalajara seguiremos impulsando esta importante agenda nacional e internacional, hago votos para que la agenda de las instituciones representadas, puedan llegar a un fin común, que es tener un país donde se pueda gozar de las libertades públicas para el bien de nuestra sociedad”.

2020

Comunidad latina en Estados Unidos es la más afectada por la pandemia

“La incertidumbre, la duración y la magnitud del impacto de la crisis puede crear círculos viciosos con afectaciones a largo plazo; por ello, es imperante que reflexionemos qué necesitamos para manejar estos cambios abruptos, para construir soluciones de resiliencia y adaptación para sumar esfuerzos”, declaró.

2020

Licenciaturas del CUCEA son evaluadas a distancia por organismos nacionales e internacionales

El proceso de Reacreditación es una rigurosa evaluación de los programas educativos, planes de estudio, cuerpo docente, infraestructura, entre otros aspectos, con el objetivo de asegurar y promover la calidad institucional.

Empresas de Jalisco lograron adaptarse a condiciones provocadas por COVID-19

El académico presentó los resultados de la investigación “Mercado laboral: estrategias de las empresas ante la pandemia por COVID-19”, resultante del trabajo conjunto entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Jalisco) y la Universidad de Guadalajara, a través del CUCEA.

Recibe UdeG Premio al Socio Distinguido, de la American Chamber México

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que este premio es merecido para la comunidad universitaria, que ha demostrado una vez más el potencial del conocimiento y de las instituciones de educación pública cuando se ponen al servicio de la gente.

2020

Combate a la corrupción no es una lucha perdida

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Luis Gustavo Padilla Montes, definió a la corrupción como un fenómeno permanente que parece trastocarlo todo, y es efecto y causa de profundas desigualdades económicas, de la concentración de poder y del desgaste de las democracias. Es el gran reto para la práctica y el análisis de la vida pública.

Ofrecerán 100 becas de capacitación en emprendimiento a estudiantes de UdeG

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, explicó que con esta iniciativa buscan beneficiar a 100 estudiantes de cualquier licenciatura de la UdeG que tenga una idea de emprendimiento e innovación, con la intención de impulsar los talentos universitarios.